TRABAJAMOS POR UN CHILE DONDE LOS CIUDADANOS PUEDAN VIVIR LA VIDA QUE QUIERAN, NO LA QUE LES TOCÓ VIVIR

Somos Ciudadanos y trabajamos desde y para la libertad de cada uno. Nos mueve la responsabilidad compartida por el desarrollo de todos y por participar democráticamente en las oportunidades que la sociedad global ofrece. Creemos en la nueva economía del conocimiento como un motor de desarrollo para Chile y en un Estado que regule firmemente los abusos del mercado. Estamos al servicio de la libertad y dignidad de todos los chilenos.

NUESTRA DIRECTIVA NACIONAL

roberto-opazo

ROBERTO OPAZO BARRIENTOS
PRESIDENTE

Abogado, 26. Fui Presidente de la Juventud y Prosecretario de Ciudadanos. Hoy lidero la primera directiva de nuestro partido convencido de que Ciudadanos liderará la reestructuración del centro político en Chile, y desde donde influiremos para que nuestro país se abra de una vez por todas a las libertades individuales y así construir juntos una sociedad que brinde dignidad a todos los ciudadanos.

Foto Diego del Barrio

DIEGO DEL BARRIO VÁSQUEZ
SECRETARIO GENERAL

Administrador Público e Ingeniero Comercial, 42. Phd(c) Ciencias Económicas mención Economía. Soy académico de pre y post grado en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Valparaíso. Fui Presidente Nacional del Colegio de Administradores Públicos de Chile AG entre el 2013 y 2016. Busco un país con justicia social, la solidaridad, la responsabilidad, el humanismo y el progresismo.

Foto Fernanda Poblete

FERNANDA POBLETE ARENILLAS
TESORERA

Ingeniera Agrónoma, 29. Trabajo intermediando proyectos Corfo de diversa índole y financiamiento. Destacan los proyectos relacionados con agricultura. Siempre ligada a la formulación y gestión de proyectos.

Foto Magdalena Valdes

MAGDALENA VALDÉS LUTZ
VICEPRESIDENTA

Ingeniera Comercial, 37. Máster en Políticas Públicas y Economía. Soy una ciudadana activa que apoya la igualdad de derechos de los migrantes a través del Servicio Jesuita de Migrantes, la democracia deliberativa, incluyente y transparente a través de las fundaciones Tod@s y Observatorio Fiscal y que pelea por la construcción de un Chile meritocrático y diverso para nuestros niños, a través de las fundaciones Valores y la que hoy tengo la suerte de dirigir dirijo fundación Ilumina.

Foto Javiera Arias

JAVIERA ARIAS GUTIÉRREZ
VICEPRESIDENTA

Cientista Política, 26. Licenciada en Relaciones Internacionales. Trabajé en Centro de Estudios en Gestión y Política. Hoy trabajo por una mejor calidad de la democracia para todos los chilenos.

Foto Cristian Pavez

CRISTIÁN PAVEZ NAVARRETE
VICEPRESIDENTE

Relacionador Público y Locutor de profesión, 33. He trabajado en Departamentos de Marketing y Comunicación en diferentes empresas, además de la realización de Locuciones Comerciales y Spots Publicitarios para Radio y Televisión. Me apasiona el contacto con la gente, el poder escucharlos y transmitir mis ideas. Vamos los Ciudadanos!

Foto Claudio Lopez

CLAUDIO LÓPEZ RAPOSO
VICEPRESIDENTE

Ingeniero en Negocios Internacionales, 39. MBA y Máster en Dirección de Negocios Internacionales. Tengo una amplia experiencia en Instituciones de educación superior. También soy académico en docencia de pregrado, y consultor en Comercio Exterior y Logística Internacional. Como parte de los fundadores de Ciudadanos, estoy convencido que debemos renovar la política por medio de un centro liberal, fuerte y representativo que trabaje por una sociedad más democrática, justa y digna.

Foto Miguel Romero

MIGUEL ROMERO VALENZUELA
VICEPRESIDENTE

Empresario, Emprendedor e Innovador, 41. Especialista en Dirección de Servicios y generación de oportunidades y experiencias de usuarios. Me he desempeñado en diferentes ámbitos del mundo empresarial y educacional. Mi principal motivo de acercarme a la política es para aportar a un cambio desde adentro. Aportar para que esta sea más trasparente e inclusiva, buscando generar oportunidades, para que independientes y emprendedores, que tienen una verdadera vocación de servicio puedan sumarse y hacer de Chile un gran País.

NUESTRO TRIBUNAL SUPREMO

RICARDO HUMBERTO ESCOBAR CALDERÓN
PRESIDENTE

ESTEBAN PEDRO OVALLE ANDRADE
SECRETARIO

EUGENIO OSCAR EVANS ESPIÑEIRA
VICEPRESIDENTE

NICHOLAS SHEA CAREY
VICEPRESIDENTE

ALI SAMIR HAMED AL-HOCHI
VICEPRESIDENTE