fbpx
Ciudadanos Somos Todos

Nuestros principios

Desde nuestra libertad nos mueve la responsabilidad compartida por el desarrollo y bienestar de las personas y el cuidado de nuestro medio ambiente; por el deber de tratarnos como iguales con dignidad y respeto; por participar democráticamente en las oportunidades que la sociedad global y la nueva economía del conocimiento presentan a un país como Chile.
Libertad. Como un atributo indispensable, intransable e insustituible de una sociedad sana y democrática.
01
Creemos que las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y la defensa de estas cualidades es parte de nuestra convicción.
02
Tolerancia y respeto. Creemos en los valores de la diversidad, la colaboración y el diálogo con todos los públicos de interés, sustentados en la conciencia de la dignidad de cada ser humano.
03
Transparencia. Incentivamos la probidad como conducta básica para construir confianza hacia las instituciones y entre las personas, y la transparencia como un mecanismo efectivo para garantizar dicha probidad.
04
Fortalecimiento de una sociedad civil robusta y organizada que pueda expresarse libremente a través de sus organizaciones.
05
Promoción de la justicia y el fomento de la equidad. Para lograr verdadera libertad, debemos avanzar en equidad y justicia social. Esto incluye un Estado eficiente que pueda proveer oportunidades, evitar abusos, hacer justicia.
06
Armonía y diálogo público-privado. Creemos en una sociedad que puede combinar la provisión de servicios sociales en forma privada y en forma pública. Aspiramos a tener tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario.
07
Promoción de la calidad de vida de nuestros conciudadanos. Deseamos ciudades más amables e integradas, con más y mejores espacios públicos, y acceso igualitario a la cultura, el deporte, la recreación y el medio ambiente, bajo el alero de un Chile interconectado y descentralizado.
08
Innovación política. Estamos convencidos de que la renovación es fundamental para dar cabida a nuevos liderazgos. Queremos líderes que mantengan la mirada en lo urgente, pero sin perder de vista ni por un minuto, los desafíos de largo plazo que cimentarán el Chile del mañana.
09
La educación como bisagra fundamental para un crecimiento armónico y justo de la nación. La Investigación y Desarrollo como prioridad y fuente de conocimiento. El derecho a la educación de calidad requiere el deber de la disciplina del estudio; el derecho a la salud, requiere el deber del autocuidado.
10
El respeto y el cuidado del planeta, nuestra casa común, y de nuestra convivencia armónica con todas las formas de vida.
11
Garantía y promoción de los Derechos Humanos.
12

No te pierdas las novedades y actividades del partido

Síguenos y juntos hagamos correr la voz
Partido CiudadanosPortal Transparencia
Brium
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram