fbpx

Falta poco para que Chile pueda escribir una nueva constitución, por eso #YoApruebo 

Tiempo restante...

Ciudadanos Somos Todos

Nuestro propósito

Somos un partido político, cuya razón de ser en la sociedad es la defensa de la libertad y la igualdad de las personas, y tenemos como fin servir al propósito de realizar las transformaciones que Chile hoy requiere. Protegemos con firmeza la democracia, a la que consideramos el mejor sistema para garantizar la libertad e igual dignidad de todos los ciudadanos, y para evitar el uso arbitrario y abusivo del poder.

Nuestro Relato

01 Protegemos la Democracia

En Ciudadanos estamos convencidos de que los problemas de la democracia se solucionan con más democracia. Por ello, somos acérrimos defensores de la democracia representativa. Nos moviliza protegerla radicalmente de amenazas totalitarias y populistas, que ofrecen soluciones simples a problemas complejos.

La defensa del sistema democrático nos transforma en un partido pluralista, que respeta la diversidad como uno de los atributos esenciales de la condición humana.

02 Promovemos la igualdad de trato

Defendemos la libertad de las personas para elegir la vida que quieran y no tener que resignarse a la que les tocó vivir. En esta premisa subyace la convicción de que, sin igualdad de trato y oportunidades, la libertad simplemente no se puede ejercer.
En el mismo sentido, entendemos que para que las personas puedan ejercer esa libertad, es necesario promover condiciones materiales básicas iguales para todos. La igualdad es una palabra que se ha erosionado por culpa de afiebrados regímenes que terminaron mutilándola y creando sociedades aún más injustas que aquellas a las que reemplazaron. Lo que creemos se debe promover no es la igualdad de todos en todo, sino en aspectos esenciales como consideración y respeto, y derechos referidos a salud, educación y pensiones -garantizados desde el Estado, y provistos con oportunidad y eficiencia- que permitan una existencia digna.
Para Ciudadanos, la libertad y la igualdad no son principios excluyentes sino complementarios. Ambas virtudes son caras de una misma moneda: la justicia.

03 Creemos en la colaboración como paradigma de cambio

Si hay una característica que nos identifica como liberales, esa es el no contar con respuestas preestablecidas. Nos cuestionamos los dogmas y pensamos las soluciones por nosotros mismos. Ese talante flexible y de apertura, se traduce en un estilo colaborativo.

La colaboración, para nosotros, está basada en el diálogo, pero no en un simple intercambio de puntos de vista sino en una genuina apertura. Esto implica estar dispuesto a transformar la visión en pos de un bien común. En otras palabras, abrirse a la posibilidad de transformarse para transformar, aprovechando la riqueza que existe en la diversidad de ideas y perspectivas; sin miedo, sino más bien con el derecho a equivocarse y a cambiar de opinión.

El cambio de paradigma social que viene, al menos así lo creemos, nos hará transitar de un modelo individualista a uno colaborativo. Bajo un paradigma de estas características, las problemáticas sociales y ambientales se solucionan mancomunadamente, es decir, sumando esfuerzos desde el sector público, privado, sociedad civil, academia y ciudadanía.

Nuestro compromiso

Como partido profundamente reformista, nos proponemos realizar los cambios que Chile hoy requiere en lo que respecta a justicia y dignidad, y que refrendamos como urgentes e imperiosos. Por ello, a través de nuestro accionar político perseguimos las siguientes transformaciones: 
Distribución del poder en sus más amplias dimensiones y niveles
01
Terminar con el abuso de poder.
02
Igualdad relacional o de trato.
03
Fomentar la evolución hacia un Estado proveedor de bienes públicos de calidad, entregados de manera oportuna y eficiente.
04

No te pierdas las novedades y actividades del partido

Síguenos y juntos hagamos correr la voz
Partido CiudadanosPortal Transparencia
Brium
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram