¿QUIÉNES PUEDEN VOTAR?

De acuerdo al artículo 26 de la Ley de Partidos Políticos (“LPP”), a la resolución del Tribunal Supremo de fecha 12 de junio de 2018 y al acuerdo de la Directiva Provisional de fecha 13 de junio de 2018, podrán votar en las referidas elecciones los militantes de Ciudadanos afiliados con a lo menos tres meses de anticipación a la respectiva elección, es decir, quienes estén afiliados a Ciudadanos al día 17 de mayo de 2018, conforme al padrón entregado por el Servicio Electoral (“Servel”) el día viernes 16 de junio de 2018 (“Padrón”).

¿QUÉ CARGOS SE ELIGEN?

De conformidad al artículo 5° Transitorio de los Estatutos del partido y demás normas pertinentes de los mismos y de la LPP, corresponde elegir a Los miembros de la Directiva Nacional, de las Directivas Regionales y de los Consejos Regionales.

¿QUIÉNES SON LOS CANDIDATOS?

Descarga la RESOLUCIÓN CANDIDATOS ELECCIONES INTERNAS 2018.

¿CUÁNDO Y CÓMO VOTAR?

Estas elecciones se realizarán desde el viernes 17 de agosto a las 10:00 hrs. hasta el sábado 18 de agosto a las 18:00 hrs. de forma electrónica. Se publicará el enlace para acceder a la plataforma de votación a través de www.partidociudadanos.cl y de todas las redes sociales oficiales del partido.

¿CÓMO USAR LA PLATAFORMA DE VOTACIÓN?

Descargar el INSTRUCTIVO E-VOTING.